MIS CONSEJOS
Hay CUATRO pilares para tener un cuerpo sano, entrenamiento constante, buena alimentación, suplementación y descanso.
1. Entrenamiento Constante:
1.A. Musculación Estética en la Mujer:
- La musculación se define como la actividad realizada contra una resistencia a través de ejercicios analíticos y globales utilizando diferentes elementos, como barras, mancuernas, bandas elásticas o el propio cuerpo.
- La musculación estética – por su parte – se utiliza para mejorar y equilibrar la simetría corporal considerando la genética de cada persona.
Es un trabajo físico personalizado que apunta específicamente a lograr el objetivo estético deseado utilizando maquinas , complementos o diferentes rutinas de la musculación clásica, en base a una planificación y seguimiento predeterminado y personalizado, para llegar al resultado buscado en un tiempo determinado y definido.
1.B. ¿Por qué es recomendable entrenar con pesas?
- Porque vas perder más grasa y ganar más masa muscular.
- Porque es una forma de evitar la obesidad.
- Porque beneficia los
- Porque reduce el riesgo de desarrollar diabetes ya que utiliza más glucosa ( un incremental promedio de 23% en cuatro meses)
- Porque mejora el colesterol y reduce la presión sanguínea.
- Porqué mejora los dolores de espalda y mejora preventivamente la artritis.
- Por qué fortalece la salud mental, aporta autoestima y contribuye a la construir la seguridad contigo mismo.
1.C. ¿Por qué es recomendable el complemento aeróbico?
- Porque fortalece el sistema cardiovascular y óseo.
- Porque acelera el metabolismo y la resistencia a la fatiga.
- Porque aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye los niveles de colesterol malo.
- Porque mejora la flexibilidad y el flujo sanguíneo de las piernas previniendo la formación de varices.
- Porque ayuda a prevenir el estreñimiento y controlar el apetito.
2. Buena Alimentación:
En este punto, no me gusta hablar de DIETA o de DIETAS, sino recomendarles enfáticamente que asuman una alimentación sana, saludable y equilibrada (proteínas, hidratos – preferentemente simples – y grasas saludables) como forma , habito y estilo de vida.
De allí la importancia de aprender a comer incorporando hábitos saludables, consumiendo solo alimentos que nos permitan mantener estables los niveles de insulina en sangre, principio fundamental para una buena salud, en un cuerpo sano con el peso justo.
Así mismo resulta fundamental la hidratación antes, durante y después el ejercicio físico.
3. Suplementación Deportiva:
La suplementación deportiva no esteroidea – pues no comparto la suplementación con esteroides bajo ninguna situación, salvo prescripción médica – resulta fundamental y coadyuvante en nuestro proceso de crecimiento vegetativo y objetivo sano de vida.
3.1. ¿Qué son los suplementos?.
Los suplementos son concentrados de sustancias que sirven para incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente dietético en nuestra ingesta diaria y pueden consumirse para diferentes objetivos, ya sea como fines terapéuticos, sea para amentar la fuerza , la resistencia, o velocidad o por falta de tiempo en nuestro día a día.
3.2. ¿Cuáles son sus beneficios?
- Proveen nutrientes y vitaminas faltantes en las dietas contemporáneas.
- Proveen suplementos nutrientes complementarios y extras en periodos de necesidad y/o carencias (stress, embarazo, cambio de rutinas o estados de ánimo, etc.)
- Contribuyen a mejorar nuestra dermis, epidermis, demás sistemas endógenos, aumentando el rendimiento y mejorando nuestra calidad y expectativa de
- Ayudan a mantener la masa muscular.
- Ayudan a la pérdida del tejido adiposo.
- Aportan aminoácidos para la construcción del tejido muscular coadyuvando tanto a nivel energético como muscular.
- Proveen y complementan niveles de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para su desarrollo, estimulan la regeneración de tejidos aumentando el desarrollo muscular.
- Contribuyen con los programas preventivos de salud, previniendo enfermedades.
4. Descanso:
Seguramente no habrían pensado que EL DESCANSO es uno de mis pilares. Si bien es cierto que uno de los principales instrumentos para conseguir un perfecto estado es el entrenamiento, su musculación y su complementación aeróbica, no sabemos que una parte importante de ese proceso la constituye el descanso.
No solo debemos dormir como mínimo ocho horas diarias, sino que debemos descansar de entrenar por lo menos un día a la semana, como una rutina de ejercicio más.
Esto es así, pues cuando entrenamos estamos sometiendo los músculos a un estres que no le es habitual, haciendo que el ejercicio y la presión haga que las fibras se rompan y recuperarse mediante un descanso es la única manera de progresar en forma adecuada.
El descanso hará que la recuperación muscular sea más rápida y mayor y con ella conseguiremos un mayor crecimiento muscular, un mejor rendimiento y una mejor predisposición en los entrenamientos futuros.